Circular


CIRCULAR PARA PADRES DE FAMILIA DEL CICLO I


ASUNTO: protocolo de estudio para tiempo de crisis COVID -19

Teniendo en cuenta la situación actual sobre COVID -19 en nuestro país nuestro sistema educativo
se ve en la necesidad de crear nuevas estrategias para el acompañamiento educativo de sus hijos
en casa, por lo tanto lea atentamente la siguiente información:

  1. Este año se inició con la nueva estrategia del trabajo por proyectos la cual se venía desarrollando durante el primer periodo que finaliza el día 20 de marzo.
  2.  Para el segundo periodo que inicia el 24 de marzo se retomará el trabajo por guías que se venía desarrollando en los años anteriores.
  3. Los estudiantes recibirán semanalmente actividades a desarrollar en casa bajo el acompañamiento de sus padres y deberán entregarlas los días viernes de manera virtual o física en la portería del colegio (solo se recibe las evidencias del trabajo el día indicado de lo contrario su hijo (a) no tendrá avance en las áreas).
  4.  Los docentes estarán disponibles para realizar asesorías virtuales (no presenciales) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 para atender dudas, explicaciones o diferentes situaciones que se pueden presentar.
  5. Solicitamos mucho compromiso y conciencia para que sus hijos puedan desarrollar competencias ya que si ustedes le desarrollan las actividades ellos no lograran los aprendizajes que se requieren para su grado.
  6.  Cuando se retome la normalidad académica evaluaremos a los estudiantes de manera individual para verificar las competencias alcanzadas
  7.  Los docentes de jornada asignaran las actividades correspondientes para su desarrollar en su área.
  8.  Esta información se encuentra sujeta a cambio debido a las orientaciones que desde el ministerio de educación nacional se brindan.

Indicaciones de trabajo

  1. Se asignará trabajo por semana, del cual se recibirá avances del proceso de acuerdo a instrucciones del docente
  2.  Se le recomienda visitar los siguientes portales educativos para complementar las actividades: Colombia aprende, britsh cousin, duolingo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario